viernes, 25 de noviembre de 2011

Capitulo 21


Félix se levanta obligado por su abuela.
--¡¡venga, mi nieto favorito. No te me vengas abajo¡¡¡ahora que tu madre está empezando a rehacer su vida pues no quiero que estés tú triste¡¡
--¿a qué viviene eeso de mamamá?
Esperanza pone cara de no sé.
--no, nada.
Félix está feliz por su madre y quiere sonsacar a su abuela:
--¡¡ah no yayaya. Tú me titieenes que dedecir lo que papasa¡¡no me pupueedes dedejar aassí¡¡
Esperanza pasa sus dedos por sus labios como haciendo una cremallera:
--mis labios están sellado.
Félix hace cosquillas a su abuela:
--¡¡me titienes que concontar totodo¡¡
--¡¡no niño, respecta mis arrugas¡¡
--venvega yayaya, que yo me aalegro mumucho por mamamá. No me dedejes aasí.
Esperanza sonríe a su nieto pero no le dice nada.

Gloria ha pasado un buen momento con Óscar padre. Los dos hablan como buenos amigos y él la acompaña hasta el portal.
--hasta aquí. No quiero que mis hijos ni mi madre vayan a pensar lo que no es.
Óscar la mira coqueto:
--¿y qué es lo que no quieres que piensen? Yo me la pasé muy bien contigo. Me hace falta hablar con una amiga. Espero poder volver a verte.
--pero es que ¿qué va a decir la gente? Aún no hace cuatro meses que enviudé.
--es que no tiene nada de malo que tengas un amigo.
--no sé, tal vez otro día.
--¿mañana?
--no ¡¡no¡¡no sé¡
Gloria se iba a ir pero Óscar la agarra del brazo y la besa. Es un beso al que ella responde. Después de una dulce unión ella lo bofetea:
--¡te odio¡¡nunca vuelvas a buscarme¡¡
Óscar se lleva las manos a la cabeza sofocado:
--¡¡perdóname¡¡es que me dejé llevar¡¡¡Gloria date una oportunidad de ser feliz¡¡
Gloria sube corriendo y él se queda triste pero esperanzado:
--le gustó. Claro que le gustó.
Óscar sonríe con orgullo.


Gloria llega a su casa alterada.
--¡¡hija, como te fue¡¡ --Esperanza.
Gloria se encierra en su cuarto y llora. Siente culpa mirando la foto de su marido y le pide perdón pero no puede dejar de pensar en ese beso y acaricia sus labios mientras una sonrisa aparece por su rostro y eso la hace sentir peor.

Óscar hijo sale de la ducha. Totalmente desnudo se mira al espejo:
--soy un tipo muy guapo. No sé porque los hombres prefieren a Juan.
Piensa con amargura en cómo lo rechazaron los dos últimos hombres por su hermano.
--alégrate tatamudito este cuerpazo va a ser para ti. Tú me vas a desvirgar.
Por su rostro aparece una sonrisa de odio:
--¡¡tú me vas a pagar todas las que me han hecho, tarado infélix¡¡




El tartamudo Félix día a día va estrechando sus lazos con Óscar y sólo su diario lo sabe:
"1 de diciembre (miércoles)
Hoy he estado mucho rato con Óscar. Me gusta sentirlo mi amigo. Ha estando hojeando unos fascículos que me he comprado. Hemos hablado mucho rato, cada vez me siento más tranquilo hablando con él. Hemos trabajado un rato codo con codo. Es un chico muy majo, me gusta mucho. De todas formas no me interesa como hombre sino como compañía, me siento muy a gusto a su lado. Hemos estado mucho juntos hablando de las cosas más diversas. Es muy simpático y encantador ¡¡y sexy¡¡ No hago más que verle los calzoncillos. Los pantalones le van anchos y cuando se sienta se le ven por la parte de delante y me gusta aunque repito que no me interesa como hombre. Óscar es muy simpático y me cae muy bien. Estoy muy contento de haberlo conocido. Doy gracias a la vida por haberlo puesto en mi camino. Ciertamente a veces su voz, su risa se parecen a la de su hermano pero no es eso lo que me gusta de él. Si Juan no fuera hermano él me gustaría igual pero vuelvo a decir que no siento nada amoroso por él ni quiero, simplemente me gusta estar a su lado. Hoy hemos estado sentados en la misma mesa y aunque cada uno iba a la suya si íbamos comentando alguna cosa. Me encanta cuando me habla como si me conociera de toda la vida, hoy me ha dado dos besos cuando nos hemos visto. Nunca un chico me dio dos besos y he de confesar que me ha gustado. Por otro lado, a la hora de irnos mientras se ponía el abrigo se le ha levantado un poco el jersey y se le ha visto la barriguita. Me ha gustado.

"2 de diciembre (jueves)
Óscar y yo hemos vuelto a coincidir trabajando mucho en la misma mesa. Es algo que me encanta. Me cae muy bien, es un chico lindo pero no lo quiero como pareja. Me siento muy bien con él. Óscar y yo hemos estado hablando de nuestros perros. Me he sentido extraño porque él no me hablaba de un perro cualquiera sino del perro de su hermano. Me siento raro hablando de Juan como si no lo conociera. No sé, creo que le debería decir que lo conozco. No quiero que piense que tengo algo que ocultar. Siento que cada vez vamos estrechando lazos. Me ha gustado hablar con él de cosas importantes y no de tonterías como con Juan. Me ha hablado de la separación de sus padres, de que no les paga la pensión. Yo le he hablado de mis padres incluso me he atrevido a dar mi opinión sobre alguna de las cosas que me ha comentado. Hemos hablado como verdaderos amigos. Él me gusta pero, no acabo de sentirlo como con Juan, no sé si me gusta como hombre. Creo que me podría gustar como pareja si él quisiera pero tal y como van las cosas… hubo un momento que pensé que estaba ligando conmigo pero ya me convencí que ningún hombre guapo se fijará en un tartamudo como yo.


"3 de diciembre (viernes)
Hoy Óscar ha estado mucho rato con un chico que ha llegado de repente y a mí no me ha hecho caso. No es exactamente celos lo que he sentido pero me ha puesto de muy mala leche. Me he sentido muy desplazado. Luego a media mañana se ha acercado a mi, me ha hecho un comentario y se ha alejado de mi. Él tenía que poner unas etiquetas y yo he ido a dónde estaba él y de repente va él y agarra sus cosas y se va a la sala con el otro chico. Me ha sentado fatal. Y yo que alguna vez pensé que le gustaba ¡que tonto¡¡ Parece ser que el amor no se hizo para los tartamudos y que me puedo olvidar del amor. En fin, será cuestión de no ilusionarse. Menos mal que Óscar no me interesa como hombre aunque he de reconocer que me ha dolido mucho lo que me ha hecho. Y es que ese no era su lugar. ¡Su mesa de trabajo es donde estoy yo¡¡ Si incluso el señor que trabaja en esa sala se ha tenido que venir donde estaba yo porque los tres no cabían allá ¡¡me ha hecho una rabia¡¡ Me he enfadado mucho por lo que me ha hecho y cuando ha vuelto a mi a decirme algo no le he hecho ni caso. ¡¡cómo si no existiera¡¡ Además hasta el jueves no lo vuelvo a ver ¡¡serán días tan duros¡¡que rabia que me haya tenido que despedir de él enfadado¡¡ A la hora de la salida me ha deseado un feliz puente (puentazo diría yo¡¡) y me ha dado dos besos pero yo estaba tan furioso que no le he hecho ni caso. Antes de irme yo he bajado la basura y el aún estaba abajo.
--¿subes? --me ha preguntado con una voz muy dulce.
Y a mi se me ha pasado el enojo y me habría encantado ir con él pero ¡¡no había bajado mis cosas porque me pensaba ir después¡¡ ¡¡que rabia tener que decirle que no¡¡ Por un lado no tenía ganas de estar con él porque está claro que a él no le intereso y yo no me quiero ilusionar pero por otro lado he de reconocer que habría podido estar muy bien ir con él. Entre una cosa y otra ¡¡estoy de una mala leche que no me aguanta ni mi abuela y eso que me adora¡¡¡".











No hay comentarios:

Publicar un comentario